23.8 C
Moquegua
23.5 C
Ilo
1.7 C
Omate
18 C
Arequipa
19.9 C
Mollendo
21 noviembre, 2024 5:27 pm

Anglo American busca mayor poder en el Perú con nuevas exploraciones

Anglo American ha intensificado su apuesta por el Perú al presentar tres solicitudes de concesiones mineras para explorar un total de 4,500 hectáreas en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Tacna y Huancavelica.

POR: ECON. RICHAR MAQUERA QUISPE   

De los informes de la propia empresa y de la revista Mining Global la multinacional minera Anglo American, responsable de la mina de cobre Quellaveco, ha intensificado su apuesta por el Perú al presentar tres solicitudes de concesiones mineras para explorar un total de 4,500 hectáreas en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Tacna y Huancavelica.

Ampliando el horizonte. En Ayacucho, Anglo American busca explorar 2,200 hectáreas en las provincias de Huanca Sancos y Lucanas, con dos áreas de interés: una de 1,200 hectáreas en Sancos y Santiago de Lucanamarca, y otra de 1,000 hectáreas en Puquio y Chaviña.

Exploración en el norte y sur. La compañía también ha presentado dos petitorios en Cajamarca, por 1,300 hectáreas en la provincia de San Miguel, y en Tacna y Huancavelica, por 1,000 hectáreas cada una en las provincias de Candrave y Aurahua, respectivamente.

Consolidando su presencia. Estas nuevas solicitudes se suman a las actividades de exploración que Anglo American ya lleva a cabo en Áncash, con el proyecto Corcapunta, y en Tacna, con el proyecto de cobre y oro Almira.

Crecimiento y compromiso. A inicios de 2024, Anglo American también presentó una quinta modificatoria al Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de la mina Quellaveco, con el objetivo de optimizar su operación a un área aproximada de 662 hectáreas, así como rediseñar el depósito de material estéril y adicionar zonas de acopio de minerales.

Un futuro prometedor. La apuesta de Anglo American por el Perú es una señal de confianza en el potencial minero del país y su apuesta por el desarrollo sostenible.

La exploración es una etapa crucial para el desarrollo de nuevos proyectos mineros que generarán empleos, impulsarán la economía local y contribuirán al crecimiento del Perú.

Análisis & Opinión