- Clasificados -

Anglo American asumirá pago de energía para bombeo de agua  

Convenio con Anglo American debe ser firmado en los siguientes días, al existir un acuerdo del directorio, además se hará algunos ajustes en cuanto a la capacidad de la energía para el bombeo del agua.

En sesión de directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), se trató sobre el pago de la energía que asumiría la empresa Anglo American Quellaveco por 7 años para bombear el agua del río Chilota que permitirá irrigar las 1750 hectáreas en las Lomas de Ilo.

El Ing. Agapito Mamani Luis, gerente general del PERPG, indicó que se inició las coordinaciones con el Fondo de Desarrollo Moquegua y en estos días se volverán a reunir para finiquitar acuerdos preliminares de cómo va a ser la transferencia.

Tienen que concluir la interconexión eléctrica entre la subestación Chilota que ya está construido y la planta de bombeo en la unión del río Vizcachas y Chilota.

En cuanto al convenio, debe ser firmado en los siguientes días, al existir un acuerdo del directorio, además se hará algunos ajustes en cuanto a la capacidad de la energía para el bombeo del agua.

Se tiene que ver el funcionamiento integral de todo el sistema, para garantizar que el agua llegue a las Lomas de Ilo.

PROPONEN REPRESA EN CHILOTA

“En Chilota se puede hacer una represa de tal manera que el caudal del agua pueda incrementar de 650 a 1100 litros de agua. Se están iniciando los estudios al haberse aprobado el plan de trabajo. Son componentes de la segunda etapa de las Lomas de Ilo”, refirió.

La construcción de la represa dará la garantía y seguridad del caudal necesario para que no se tenga problemas en el futuro, sobre todo en años secos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional