Anciano desaparecido hace un mes: Hallan sin vida cuerpo de Ibar Surco

Fue reportado por serenos de Deán Valdivia en un canal de regadío en el sector de San Francisco de Paula en El Arenal.

Después de un mes y un día, fue hallado ayer el cuerpo, sin vida del anciano Ibar Surco Aychasi (80), en un canal de regadío en medio de los arrozales ubicados en el sector San Francisco de Paula, canal Manantial en la jurisdicción de El Arenal, distrito de Deán Valdivia.

SERENAZGO Y POLICÍA

Tras reportarse el hallazgo desde el lugar, personal de serenazgo de dicha localidad fue dispuesto para atender la emergencia y en conjunto con personal policial especializado se procedió al rescate del cuerpo, que, a decir de los familiares del octogenario, correspondería a su persona, por portar prendas reconocibles.

Por el tiempo transcurrido, el cadáver se encontraba con evidentes signos de descomposición y fue hallado flotando en el agua del canal en posición de cúbito prono (ventral o boca abajo), siendo elevado en una camilla hacia la superficie de los campos de cultivo.

PERITOS Y MINISTERIO PÚBLICO

Estando a la espera de la presencia de peritos policiales de Arequipa para tomar las evidencias, se aguardaba igualmente al representante del Ministerio Público quien dispusiera el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue de Mollendo.

INVESTIGACIONES

Tras la necropsia se espera que se determine, en principio, la causa de la muerte de Ibar Surco y luego iniciar las investigaciones por los presuntos delitos de secuestro y homicidio en contra de los que resulten sospechosos y responsables, según las primeras indagaciones.

El hecho ha conmocionado la comunidad del valle de Tambo, siendo un suceso que nunca antes se había registrado con tal magnitud.

DESDE EL 7 DE FEBRERO

El anciano desapareció el último 7 de febrero en el distrito de Cocachacra. Durante todo ese tiempo sus familiares han realizado incansables jornadas de búsqueda hallando su celular en un bar en donde habría estado por última vez y luego de dos días unas sandalias suyas.

MARCHA PARA HOY

Se ha previsto que hoy siempre se realizará la marcha popular en Cocachacra exigiendo justicia, celeridad en las investigaciones y más seguridad.

Lo Último

Análisis & Opinión