- Clasificados -

ANA monitorea la calidad de agua superficial en los ríos Tambo y Coralaque

Comprendiendo las provincias de Islay, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

La Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tambo-Alto- Tambo realizó del 6 al 10 de junio el monitoreo de la calidad de agua superficial de los ríos Tambo y Coralaque, comprendiendo el distrito de Cocachacra, provincia de Islay en la región Arequipa y Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro en Moquegua, respectivamente.

A decir de la ANA, la acción se da para vigilar la calidad del recurso hídrico y determinar la variabilidad temporal y espacial de la calidad del agua superficial, en base al muestreo realizado en las quebradas Tucarirani, Apostoloni, Margaritani y Queullirijahuiri; ríos Aruntaya, Titire, Vizcachas y Coralaque, y el río Tambo.

En tanto, Bernardo Nina, administrador local de agua de la ALA Tambo-Alto Tambo destacó que estas actividades de vigía y monitoreo son parte de sus funciones dadas por ley que tienen como sustento cautelar la calidad del líquido elemento.

Los resultados de las evaluaciones realizadas a las muestras serán igualmente compartidos púbicamente, en mérito a la ley de transparencia, puntualizaron los encargados. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN