Teniente alcalde destaca viaje de delegación del municipio ileño a Arica

Se trata de una visita netamente de trabajo al cual han sido invitados para una exposición real de cómo es la situación respecto a la falta de agua y a la instalación de una planta desaladora.

El teniente alcalde Carlos Mamani y el regidor Edgar Puma, decidieron no viajar a la Arica (Chile) para conocer la planta desaladora ubicada en el valle de Lluta de la empresa Aguas del Altiplano y participar de una actividad de capacitación sobre el proceso de desalinización.

Mamani, indicó que, si viajaron el alcalde provincial, equipo de regidores, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), representantes de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y del sector salud.

“Se trata de una visita netamente de trabajo al cual hemos sido invitados para una exposición real de cómo es la situación respecto a la falta de agua y a la instalación de una planta desaladora. Se ha ido para recoger experiencias y hacer algo similar para abastecer del líquido elemento a la población de Ilo”, refirió.

Para el primer regidor, es importante recabar información y experiencias para compararlas con la realidad y tomar una decisión sana en beneficio de la población. Lo que se quiere, es que no haya desabastecimiento de agua al ser elemental y para eso la alternativa es contar con una planta desaladora.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN