- Clasificados -

ANA garantiza suministro de agua para uso agrícola en el valle de Tambo

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informa que está garantizado el suministro del recurso hídrico para atender el uso agrícola, así como la cantidad y calidad adecuada de agua para que permita atender el uso poblacional, en el valle de Tambo.

El Minagri monitorea el sistema de captación y distribución del agua a cargo de las Juntas de Usuarios de Punta de Bombón, Valle de Tambo e Irrigación Ensenada-Mejía-Mollendo.

El administrador Local de Agua Tambo-Alto Tambo, Roberto Ticona, informó que esta medida beneficia a los aproximadamente 5500 agricultores del Valle de Tambo, dedicados a los cultivos de arroz, papa, caña de azúcar, ajo, cebolla, zapallo, ají, entre otros, y además otros productos para consumo pecuario, como alfalfa y maíz para forraje.

DATO:

La distribución se realiza de acuerdo a lo establecido en el Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas (PADH) de la Cuenca Tambo-Alto Tambo, que permite atender la demanda multisectorial de agua de acuerdo con los derechos de uso de agua otorgados (licencias y permisos), teniendo en cuenta el comportamiento hidrológico y climatológico.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional