Las tres juntas de usuarios de la provincia de Islay que participarán en el proceso electoral extraordinario de renovación de los consejos directivos para el periodo 2021-24, tomaron cuenta de los protocolos de bioseguridad y prevención contra el Covid-19, establecidos por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en consideración al Minsa y en salvaguarda de los integrantes de las organizaciones de usuarios de agua.
Con la mencionada disposición, el acto de votación será descentralizado, con mesas de votación a instalarse en los locales de las juntas de usuarios y ambientes acondicionados para el proceso, respetando los aforos y horarios para evitar aglomeraciones.
PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
Durante la jornada electoral se implementarán medidas de seguridad sanitarias para el Comité Electoral, Comité de Impugnaciones y los electores, al ingreso al local de votación y emisión del voto. Asimismo, acciones como la toma de temperatura, distanciamiento físico, lavado de manos, uso correcto de la doble mascarilla, careta facial, alcohol y otras acciones para recudir el riesgo de trasmisión del coronavirus.
CAPACITACIÓN
Los miembros del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones de las organizaciones de usuarios de agua que conducirán el proceso recibirán capacitación, asistencia técnica y apoyo a fin de que las disposiciones sanitarias determinadas en las Guías del Protocolo se cumplan estrictamente en salvaguarda de la vida, la salud e integridad de todos los usuarios en el ejercicio de sus derechos democráticos.
Asimismo, la ONPE intervendrá según lo establecido en su directiva de supervisión de procesos electorales.
DATOS
- Las organizaciones de usuarios de agua deben presentan las Listas de Candidatos hasta el 23 de junio.
- La publicación de listas definitivas está programada hasta el 26 de julio.
- El acto electoral podrá realizarse hasta el domingo 22 de agosto de 2021.