- Clasificados -

AMIR: Inician mantenimiento en 215 kilómetros de canales en el valle de Tambo

Estos trabajos tienen por finalidad optimizar la distribución del agua para el riego de más de 5,353 hectáreas de cultivo.

Este lunes se iniciaron las Actividades de Mantenimiento de Infraestructura de Riego (AMIR) en el ámbito de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo que abarca los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia.

Estas jornadas comprenden la ejecución de trabajos en 215 kilómetros de canales con un presupuesto de supera un millón 700 mil soles y que, según, el Ing. Bernardo Nina, administrador de la ALA Tambo Alto Tambo, beneficiará a 10 mil familias de forma directa e indirecta.

Son 245 canales de riego en los cuales, cuadrillas capacitadas de obreros harán el desbroce de vegetación, extracción de sedimentos y eliminación de materia orgánica depositados en el canal para la recuperación de su caja hidráulica y capacidad de conducción del agua.

Estos trabajos tienen por finalidad optimizar la distribución del agua para el riego de más de 5,353 hectáreas de cultivo.

“CON PUNCHE PERÚ AGRO”

Las labores están previstas a realizarse en un periodo de dos meses y son ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en convenio con el núcleo ejecutor Valle de Tambo en el marco del plan “Con Punche Perú Agro”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN