MPI realiza operativo para mejorar condiciones de transporte de carnes rojas

Medida de prevención busca garantizar la salud pública y el estado de los productos cárnicos que ingresan al mercado local.

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), a través de la Sub Gerencia de Comercialización y Vigilancia Sanitaria, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Policía Nacional, realizaron un operativo conjunto en la zona de descarga de carnes rojas del Campo Ferial con la finalidad de garantizar que los productos cárnicos que ingresan procedentes de otras ciudades estén en óptimas condiciones para el consumo de la población.

La acción de control se inició este lunes desde las 04:00 horas, en la zona de descargas de carnes del Campo Ferial, logrando intervenir a dos camiones que transportaban productos cárnicos y menudencia procedente de Puno e Ilave, pudiendo detectar que parte de la carga no cumplía con las normas sanitarias exigidas.

De inmediato, personal especializado de la comuna provincial procedió al decomiso del producto y a la aplicación de una papeleta de infracción por vulnerar las normativas sanitarias y atentar contra la salud pública.

Cabe indicar que, la carne que ingresa a la ciudad, debe contar con el sello de un camal autorizado lo que garantizará la inocuidad del producto y su estado óptimo para el consumo de la población, asimismo, el vehículo de transporte debe cumplir con requisitos que avalan la conservación del producto.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN