- Clasificados -

Amago de incendio en local de parrillas alertó a vecinos

El denso humo iba acompañado de llamas tanto en la parte de salida próxima al horno de parrillas, como en la parte superior de la chimenea.

La falta de mantenimiento en el principal ducto de evacuación de vapores y humos calientes de la chimenea de un céntrico restaurante de Mollendo, originó un amago de incendio el cual amenazó con extenderse y ser más grave.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en el restaurante dedicado a parrillas denominado “Del Toro” ubicado en la esquina de las calles Arequipa y Coronel Zavala en pleno centro de Mollendo.

Al momento del siniestro el local se encontraba cerrado y al parecer por algunas maniobras en el interior por parte de los empleados del local, empezó a salir una abundante y espesa humareda que llamó la atención de los transeúntes. El denso humo iba acompañado de llamas tanto en la parte de salida próxima al horno de parrillas, como en la parte superior de la chimenea.

Alertados por el hecho, los vecinos de ese local empezaron a echar agua con el fin de aplacar las llamas consiguiendo su objetivo a tiempo.

BOMBEROS

Aunque la compañía de bomberos Mollendo Nº 12 queda en la esquina de enfrente, en el momento que se le requirió, no había ningún efectivo en el interior, dado que minutos antes los hombres de rojo salieron en una ambulancia para atender una emergencia. Sin embargo llegaron luego para verificar que no haya remanentes de fuego.

SANCIONES

Personal de la Municipalidad Provincial de Islay, del área de rentas así como de Defensa Civil llegaron igualmente al local, y en declaraciones a la prensa señalaron que, si bien el local cuenta con certificación de Defensa Civil, no habría cumplido con los compromisos de dar mantenimiento correspondiente a la chimenea; por tal motivo anunciaron la suspensión de los permisos del local  y una sanción según corresponda.

Según se supo, esta no sería la primera vez que ocurre algo similar en este local.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN