Madres de familia de la I.E. Manuel C. de la Torre se constituyeron a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto para exigir que se cumpla el programa Qali Warma, porque aproximadamente 100 estudiantes no están recibiendo el beneficio. Indicaron que el 2020 no se les brindó la asistencia y este año tampoco lo harían, desconociendo los motivos del porque no son tomados en cuenta o porque no están considerados dentro del padrón.
“Sería injusto que este año no nos den también, otras instituciones educativas son consideradas, pero nosotros no. Hemos venido los padres para exigir una explicación porque nuestros hijos se han quedado sin Qali Warma”, aseveró una de las madres.
Son 4 los salones del nivel primario de primero y segundo grado de este colegio que se están viendo perjudicados, por lo que se dirigieron a la UGEL para que le den una respuesta al respecto.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tiene como finalidad brindar un servicio de calidad cumpliendo los siguientes objetivos: garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven; contribuir a mejorar la atención de los usuarios del programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia; promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del programa, pero no se cumple con el colegio Manuel C. de la Torre, según madres de familia, desde el año pasado.