Álex Flores de Perú Libre calificó a Antauro Humala de ‘preso político’

El congresista de la bancada de Perú Libre, Alex Flores Ramírez, calificó a Antauro Humala de preso político, a pesar de estar condenado a prisión por el llamado “Andahuaylazo”, donde se asesinaron cuatro policías en el año 2005.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario argumentó que cada gobierno y régimen tiene presos políticos y afirmó que el líder etnocacerista es uno de ellos.

«Por supuesto, hay algunos presos políticos en el Perú, un ejemplo es el caso del señor Antauro Humala (…) el móvil del levantamiento de este señor ha sido netamente político», señaló.

DEFIENDE RÉGIMEN CUBANO

Alex Flores también defendió el régimen castrista que controla Cuba y aseguró que en la isla se vive en ‘una forma de democracia’.

«En Cuba es cierto hay un partido único, pero tienen una forma de democracia, un modelo de democracia en la cual se relevan periódicamente», aseguró el parlamentario y agregó que en la isla hay un «sistema de prensa».

Asimismo, Alex Flores destacó que Perú Libre es un partido democrático que condena todo tipo de terrorismo e invocó que se le debe respetar la forma de organización de cada gobierno y régimen.

«El que tenga una ideología que se fundamente en la corriente política filosófica marxista, leninista, mariateguista de ninguna manera implica que de ninguna manera sea violento o tenga que ver con la violencia», expresó sobre Perú Libre. [RPP]

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN