24.8 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
5.8 C
Omate
18 C
Arequipa
20.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 2:00 pm

Alejandro Toledo se desvanece en plena audiencia por caso Odebrecht

“Quiero que me lleven a un hospital”, expresó, para luego faltarle el respeto a un trabajador del INPE diciendo: “No me toques carajo”.

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, se desmayó durante el juicio oral en su contra por el presunto delito de colusión, relacionado con supuestos sobornos recibidos de la empresa Odebrecht para la adjudicación de los tramos 2 y 3 del proyecto Corredor Vial Interoceánica Sur Perú-Brasil.

La audiencia pública estaba siendo transmitida por Justicia TV, cuando se pudo observar el momento exacto en que el exmandatario se desmayó y solicitó ser llevado a un centro médico, debido a un malestar repentino.

Toledo Manrique, actualmente recluido en el penal Barbadillo, solicitó atención médica urgente, ya que no había médico disponible en el INPE en ese momento, por lo que llamó a su abogado, Roberto Su.

“Aló, por favor, me siento absolutamente mal. Quiero que me lleven a un hospital, a cualquiera, o a una clínica. Estoy con los trabajadores (del INPE), no hay un médico. Por favor, Roberto (su abogado) estoy mal”, dijo el exmandatario, quien luego le faltó el respeto a un trabajador: “Déjame hablar (…) No me toques carajo”.

Por otro lado, en declaraciones a Canal N, la defensa del exjefe de Estado expresó preocupación por la salud de Toledo, indicando que la familia teme que pueda empeorar. Además, señaló haberlo encontrado postrado en su cama.

“Estaba temblando con un fuerte dolor en el pecho. La presión estaba baja, él es hipertenso. Me dice que tiene hormigueos en las manos. Pedía ser trasladado a un centro de salud para que lo puedan evaluar. Hasta las 3:30 de la tarde, no ha habido ni un médico”, manifestó Su. 

Análisis & Opinión