La alcaldesa de Mejía, Sosirée Aspilcueta Cáceres, acudió con policías, funcionarios de la comuna y pobladores locales para realizar una constatación policial y anunciar que su despacho tomará las medidas legales que permitan garantizar el libre acceso de la población a la playa Chule ubicada frente a la urbanización Refugios Ecológicos, en donde esta empresa instalara una cadena que impedía el acceso libre a este lugar.
“Exhortamos a la empresa privada (Refugios Ecológicos) a que retire las sombras que están ocupando zonas de dominio restringido. Las playas son públicas. El juez ahora ha ordenado que se retire esa cadena. Vamos hacernos respetar, porque no puede ser que el terreno del pueblo de Mejía sea otorgado a una empresa privada (…) Vamos a hacer el procedimiento legal y lo que corresponde con la procuradora para defender irrestrictamente estas seis hectáreas”.
En esa línea, la alcaldesa lamentó que, en el año 2012, la gestión de Juana Rosa Arenas haya otorgado en un convenio, un derecho de servidumbre de paso perpetuo por esta vía a la empresa Refugios Ecológicos, zona que abarca seis hectáreas y que la municipalidad está tratando de recuperar. “Refugios Ecológicos está pidiendo que se respete ese convenio y que nosotros (la municipalidad) si queremos hacer el mejoramiento de esta zona no podríamos hacerlo”, remarcó la autoridad.
En medio de la diligencia participaron además representantes del Poder Judicial y de la empresa Refugios Ecológicos.