- Clasificados -

Alcaldes piden declarar de interés nacional “Corredor Turístico de Playas del Sur”

Mollendo fue sede de la sesión descentralizada de este grupo de trabajo parlamentario.

Alcaldes de la zona costera de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, entregaron a los miembros integrantes de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, una propuesta legislativa que busque declarar de interés nacional el desarrollo y promoción del Corredor Turístico de Playas del Sur, en los departamentos de esta zona.

Así se desprendió como resultado luego del desarrollo de la sesión descentralizada de la comisión parlamentaria que se reunió presencial y virtualmente en la Estación Cultural de Mollendo.

TRÁMITES Y GESTIONES

El proyecto deberá seguir los trámites en diversas áreas del congreso, pasando por la vocería, la mesa directiva, la relatoría, llegando nuevamente a la comisión de Turismo en donde debería aprobarse para ingresar al pleno del congreso para su aprobación final y su consecuente promulgación, no debiendo tomar más de 45 días, según comento el congresista Edwin Martínez, vicepresidente de la comisión.

AUTORIDADES PRESENTES

El pedido fue entregado por los alcaldes, provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera; provincial de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo; provincial de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra; provincial de Ilo, Gerardo Carpio Diaz y la alcaldesa del Centro Poblado Menor Boca del Río de Tacna, Dora Quihue de Cuadros.

LA COMISIÓN

La sesión estuvo dirigida por el presidente de la Comisión, licenciado German Tacuri Valdivia y contó con la participación presencial de los congresistas Edwin Martínez Talavera, María Agüero Gutiérrez, Diego Alonso Bazán Calderón y Diana Gonzales Delgado y de manera virtual congresistas integrantes de la Comisión.

Los congresistas de la comisión, así como los alcaldes e invitados participaron luego de un recorrido turístico por diversos puntos de la zona costera de playas de Mollendo en donde apreciaron manifestaciones artísticas, deportivas y tradicionales.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional