Alcaldes de las tres provincias costeras de Arequipa, solicitarán al gobierno central la apertura de playas en la región, con el fin de impulsar la reactivación económica.
Así se desprendió este jueves luego de una reunión en la que participaron los alcaldes provinciales de Islay, Edgar Rivera; Camaná, Marcelo Valdivia y Caravelí, Arturo Montesinos como anfitrión.
Las autoridades agrupadas en el denominado grupo impulsor del proyecto regional «Corredor de playas Inkasur», coincidieron unánimemente en que el ejecutivo efectúe un análisis exhaustivo y se tome una decisión positiva en torno al uso de playas para el verano 2022.
El facto de acuerdo estuvo centrado en la necesidad de generar la reactivación económica a través del turismo, en este caso con el uso de playas, promoviendo la aplicación de los protocolos sanitarios. En ese sentido, pidieron además que se enfatice e intensifique la vacunación a menores de 12 años a más.
De otro lado, acordaron solicitar al Gobierno Regional Arequipa la elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto “Corredor de playas Inkasur” y se genere una ordenanza regional, para que se declare de interés dicho corredor.