Personal de la Policía Nacional intervino al alcalde y al gerente general del distrito de Yunga tras agredir a un ciudadano ileño, quien les reclamó porque orinaban en la plaza de armas de Ilo durante un evento. Este lamentable hecho ocurrió la noche del 26 de mayo aproximadamente a las 23:40 horas.
Fue la persona de Junior M.Ch. (40), quien pidió el auxilio a la PNP refiriendo haber sido víctima de agresión física por parte de dos personas de sexo masculino a quienes momentos antes los observó orinando en el área verde (grass) de la Plaza de Armas.
Procedió a acercarse a ellos para poder increparles por dicho acto, siendo agredido con insultos, palabras soeces y el derrame de un vaso de cerveza en parte de su cuerpo para luego ser sostenido del cuello.
Se ubicó e intervino a la persona de Jaime Fidel Ajahuana Manuel (45), quien refiere ser alcalde del distrito de Yunga y la persona de Raúl Elías Rodríguez Centeno (43) gerente general de la misma municipalidad de Yunga, ambos de tránsito por esta localidad, quienes presentaban visibles síntomas de ebriedad, siendo trasladados a la Comisaria PNP de Ilo.
Ambas personas fueron puesto a disposición de la Sección de Investigación Policial de Delitos y Faltas para las diligencias de ley.