El alcalde provincial de Ilo, Abog. Humberto Tapia Garay, felicitó la preocupación de los dirigentes de la sociedad civil respecto a la seguridad ciudadana que se está perdiendo en los últimos años.
Precisó que están realizando todas las acciones para tomar medidas preventivas y no llegar a actos delictivos. “La inseguridad y delincuencia viene ganando terreno a nivel nacional, pero al menos queremos trabajar en forma preventiva con la finalidad de dar esa esperanza a nuestros vecinos para que puedan estar seguros en su ciudad”, refirió.
La autoridad edil, se comprometió a trabajar el gran proyecto de seguridad ciudadana sobre la instalación de cámaras de video vigilancia en el puerto de Ilo.
Reconoció que el personal de Serenazgo es muy limitado, lo cual es producto de la morosidad que se tiene en la provincia, es decir no contribuyen con la ciudad y no hay para pagar a los serenos.
“Solamente contamos con 40 efectivos que tienen que ser distribuidos en los 3 turnos durante 8 horas, sin embargo, la población exige que acudan de inmediato ante el llamado de emergencia, pero no cumple con pagar sus tributos”, aseveró.
“MALOS VECINOS” LOS QUE ALQUILAN SUS CASAS PARA NIGHT CLUBS
En otro momento, calificó de “malos vecinos” a los propietarios de las viviendas que las alquilan para que funcionen bares, cantinas y night clubs, donde se registran actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres.
“Estamos trabajando junto a la PNP, Ministerio Público y Migraciones para intervenirlos y cerrar estos centros nocturnos que tanto daño hacen a la tranquilidad”, agregó.