- Clasificados -

Alcalde Rivera realiza recorrido en más de diez obras que ejecuta la MPI en Mollendo

Son proyectos de mejoramiento en el sector educativo, vial, espacios cívicos, deportivos, entre otros.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, un grupo de regidores y funcionarios, efectuaron un recorrido por más de diez obras que en la actualidad ejecuta la Municipalidad Provincial de Islay en la ciudad de Mollendo.

OBRA VIAL ALREDEDOR DEL MERCADO SAN JOSÉ

El recorrido se inició en el cercado, donde registra un avance del 82 % la construcción de pistas, veredas y bermas con adoquinado en las calles Alfonso Ugarte, Arica, Tacna, Deán Valdivia, Sebastián Luna, Miller, Melgar, previo cambio e instalación de redes nuevas para agua y desagüe. De acuerdo a lo señalado por la residencia de obra, se debe culminar los trabajos en la última quincena de diciembre.

CONSTRUCCIÓN DE CUATRO CARRILES EN LA TERCERA PLAYA

En tanto, es notorio el avance del proyecto que se ejecuta entre la Tercera Playa y el sector denominado Las Rocas, con la construcción de cuatro carriles para vías, veredas, berma central con áreas verdes, ciclovía, sistema para iluminación y un óvalo en Las Rocas. La obra registra un avance del 55 %, debiendo culminarse en la tercera semana del mes de diciembre.

Obra de cuatro carriles sector de playas.

PLAZA EN EL BARRIO INCLÁN

Un 25 % de avance registra la construcción de la plaza en el barrio Inclán, la cual consiste en la construcción de veredas en la zona perimetral, acceso o caminerías, áreas verdes, graderías en la parte externa del templo, sistema para iluminación, entre otros aspectos.

En el barrio Inclán.

CAMPO DEPORTIVO Y PARQUE EN EL COMITÉ 12 DE ALTO INCLÁN

Antes de fin de año, la residencia de obra en Alto Inclán debería entregar los trabajos concernientes a la construcción de campo deportivo con grass sintético, estructuras metálicas, malla raschel, graderías, etc,; asimismo, accesos hacia el parque recreacional, zona para juegos infantiles, máquinas para gimnasio, áreas verdes, sistema para iluminación a base de energía solar. El área intervenida asciende a más de 1600 metros cuadrados de terreno.

VEREDAS Y BERMAS EN CÉSAR VALLEJO

De otro lado, las autoridades verificaron los avances en el proyecto de mejora de la transitabilidad peatonal en César Vallejo y, muy especialmente en la zona perimetral del establecimiento de salud, en donde la MPI en convenio con el Gobierno Regional Arequipa (GRA), ejecuta la construcción de veredas, bermas, rampas, sembrado de áreas verdes en la zona adyacente a la vía de evitamiento, jirón circunvalación, pasaje Villa y calle Yaraví; los trabajos tendrán una duración de dos meses.

Perímetro del nosocomio en césar Vallejo.

CAMPO DEPORTIVO EN OBREROS MUNICIPALES

Otro de los proyectos que registra un avance del 70 % es la construcción de un campo deportivo con grass sintético, habilitación de espacios para juegos infantiles y máquinas para gimnasio con grass sintético, muro para contención y graderías, espacio para adoquinado e instalación de sistema para iluminación con energía solar.

CAMBIO DE GRAS SINTÉTICO EN ESTADIO JUAN CARLOS OBLITAS

Asimismo, se dio a conocer que la MPI viene realizando la instalación de grass sintético en el campo deportivo de dicho estadio, en su primera etapa. También se instalarán estructuras metálicas y malla raschel en el espacio donde se colocaría un ring para boxeo y lucha libre.

COLEGIO LA FLORIDA

Dado el convenio suscrito con el GRA, se viene desarrollando la construcción de la IE Mercedes Manrique Fuentes en La Florida, construyéndose actualmente la segunda etapa, con la construcción de cinco bloques de concreto, con ambientes para estudio, salón de usos múltiples, oficinas, servicios higiénicos, tanto en primer como segundo nivel; esta etapa permitirá la construcción de espacios para el nivel secundario. Los trabajos deben culminar en la primera quincena del mes de marzo del año 2023.

PISTAS, VEREDAS Y BERMAS EN LA FLORIDA

Otros de los proyectos que recientemente se ha iniciado y, que es resultado del convenio entre la MPI y el GRA es la construcción de pistas, veredas y bermas en el sector La Florida; esta obra, que se viene ejecutando bajo la modalidad de contrata pretende mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en 12 calles y dos pasajes, con recapeo de pavimento, adoquinado y concreto, entre otros aspectos.

CONSTRUCCIÓN DE PASAJE ARRÓSPIDE

La MPI también ejecuta un proyecto en el pasaje Arróspide, ubicado cerca del hospital Manuel de Torres Muñoz entre las calles Teófilo Núñez y Aurelio de la Fuente. Se prevé la construcción de veredas y espacios con piedra laja, áreas verdes, graderías y rampas para acceso, entre otros trabajos. 

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional