En conferencia de prensa, el alcalde distrital de Punta de Bombón, José Ramos Carrera, precisó que el caso de la adulta mayor, llamada Anselma Coaquira Mamani, quien denunció haber sido víctima de la quema de su supuesto predio en la zona de El Dren, será puesto de conocimiento de la Superintendencia Nacionales de Bienes Estatales (SBN) para que dicha entidad resuelva el problema.
“En el 2016, nosotros (municipalidad) lo utilizábamos de estacionamiento para la temporada de playas y ahora la señora (Anselma) quiere posesionarse y detrás de esto están los revocadores, la están utilizando. Esto está en investigación y a causa de esto hemos iniciado comunicación con la SBN para que (ellos) tomen acciones; y qué puede pasar: que la SBN haga un desalojo extrajudicial. La SBN viene y no cree en nadie, barre con todo para la recuperación de bienes del Estado que está dentro de los 200 metros de zona de dominio restringido”.
En adición a ello, el gerente municipal, Henry Zenteno, agregó que, de acuerdo a las medidas topográficas, los terrenos ubicados en estas zonas no pueden ser adjudicados a nadie solamente cedidos por decreto. Dijo que, si el municipio no toma una acción ejemplificadora al respecto, otros ocupantes querrán invadir terrenos de dominio público, poniendo en riesgo dichos espacios para la temporada de verano.