14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:07 am

Alcalde provincial de Ilo verifica trabajos de mantenimiento en playa Boca del Río

Autoridad edil recibió la visita de un nutrido grupo de docentes de la ciudad de Puno quienes destacaron el orden y la limpieza en el Puerto de Ilo.

El alcalde provincial de Ilo Abg. Humberto Tapia Garay, junto a la Ing. Yessenia Guillermo, residente de la actividad de mantenimiento en Playa Boca del Río, realizó la verificación de los trabajos que se vienen cumpliendo con la finalidad de contar con espacios óptimos para recibir a la población local, regional, nacional e internacional este próximo verano.

La autoridad pudo constatar el cumplimiento de labores de mantenimiento de la infraestructura del balneario. «Estamos observando un avance en la intervención de la Playa Boca del Río que es la playa más visitada durante todos los meses del año, por ello estamos trabajando en general todas las condiciones de seguridad y salubridad para nuestra población y los turistas», refirió Tapia Garay.

En medio de su recorrido, la autoridad provincial, recibió con agrado la visita de una delegación de docentes de la ciudad de Puno, quienes saludaron el trabajo que viene realizando la actual gestión en mantener ordenada y limpia la ciudad, preocupándose por mejorar las playas para este verano.

Asimismo, el equipo técnico viene trabajando las bases para la subasta de espacios en las distintas playas, incidiendo en que este año las personas que quieran postular para el alquiler de sombrillas deberán adecuarse a los requisitos establecidos por la Municipalidad, como el color de sombrillas la cual debe ser de color blanco a fin de darle uniformidad y orden.

Por su parte la Ing. Yessenia Guillermo indicó que, la institución destinó 490 mil soles para mejorar las veredas, graderías, estructuras metálicas, pintado de pérgolas, bancas de concreto, duchas desarenadoras, servicios higiénicos, iluminación, áreas verdes entre otros detalles que embellecerán la playa para el disfrute de la población.

 

Análisis & Opinión