- Clasificados -

Alcalde mollendino propone declarar de interés nacional “Corredor Turístico del Sur”

El objetivo de la propuesta es lograr mayores presupuestos públicos para la realización de proyectos de infraestructura turística.

En reunión que se desarrolló este viernes en la ciudad de Ilo, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera propuso efectuar las acciones correspondientes a fin de impulsar el denominado “Corredor Turístico del Sur”, a través de una declaratoria de interés nacional.

El corredor estaría compuesto por jurisdicciones ubicadas en la zona costera del sur del país, comprendido por las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna.

El objetivo de la propuesta es lograr mayores presupuestos públicos para la realización de proyectos de infraestructura turística en esta parte del sur; asimismo, promover la inversión privada en el rubro señalado.

PARTICIPANTES

La propuesta en mención fue planteada en la reunión en donde además participaron, el alcalde anfitrión, Gerardo Carpio Díaz; alcalde provincial de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo; de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra; alcalde distrital de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez Torres; del Centro Poblado Boca del Río, Tacna, Dora Quihue de Cuadros; consejeros regionales de Arequipa, Israel Zúñiga Yáñez y de Islay, Elmer Pinto Cáceres; subprefecta provincial de Islay Lizeth Chirinos Zevallos, entre otros.

SEGUNDA REUNIÓN

Cabe precisar que esta es la segunda reunión de alcaldes del litoral sur, la primera se realizó en Mollendo el pasado 23 de octubre, en donde se conformó el grupo impulsor de dicho corredor turístico.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional