- Clasificados -

Alcalde John Larry señala que empresa privada debe reparar el malecón ribereño

Fiscalía aperturará una carpeta fiscal para determinar responsabilidades entre las autoridades de Moquegua ante el daño causado por el río.

Tras la emergencia suscitada por la crecida del río Moquegua, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, informó que se identificaron cinco puntos críticos a lo largo del malecón ribereño, entre el puente Tucumán y el puente Yaravico.

En ese sentido, explicó que es el consorcio que está construyendo el malecón ribereño el que debe costear su reparación integral, teniendo en cuenta que la obra cuenta con un seguro ante desastres naturales.

“El margen izquierdo se ha entregado al consorcio vial y no podemos intervenir esa parte. Está en manos de ellos”, sostuvo.

No obstante, dijo que la condición de emergencia les faculta proteger la infraestructura pública de la ciudad excepcionalmente. Asimismo, detalló que la Fiscalía aperturará una carpeta fiscal para determinar responsabilidades entre las autoridades de Moquegua ante el daño causado por el río.

“El doctor Bernedo Danz nos ha puntualizado que lo que corresponde hacer es que se aperture una carpeta fiscal; sin embargo, tenemos que ser productivos y no podemos estar de brazos cruzados”, acotó.

Finalmente, indicó que se comunicó con Provías nacional, que apoyará con combustible para las maquinarias que están atendiendo la emergencia.

DAÑOS REGISTRADOS:

Entre los daños que se han registrado esta: veredas dañadas, cunetas y asfalto de vía; así como red de desagüe dañado.

Por el puente La Villa: Se requiere descolmatación y encauzamiento del río.

BOCATOMAS COLAPSADAS:

Chimba Alta (frente al Poder Judicial), Echevarría (frente al Gobierno Regional), Chimba Baja, Chirilo (Puente Tucumán), Charsagua (altura del puente Tucumán), Córdova (puente colgante Hogar Belén), Yaravico Alto y Bajo

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN