- Clasificados -

Alcalde John Larry se entrevistó con presidenta Dina Boluarte

Sobre las protestas que se están registrando, John Larry indicó que se debe al mal proceder político, esperando que los problemas que se tiene no se acrecienten por el bien del País.

Alcaldes de Puno, Apurímac y Moquegua sostuvieron una reunión en palacio de Gobierno con la presidenta de la República Dina Boluarte para tratar sobre sus necesidades y proyectos.

A este encuentro asistió el burgomaestre de Mariscal Nieto John Larry Coayla, quien manifestó que la mandataria escuchó sus propuestas de desarrollo.

“Hemos tenido una mesa de trabajo y continuará mañana (miércoles). Hasta el momento nos sentimos satisfechos por los logros alcanzados. Se está tomando algunas determinaciones en pro del desarrollo sostenible y solución de la problemática que aqueja a las regiones del sur”, expresó.

Precisó que no trataron específicamente sobre las movilizaciones, ya que su afán es buscar soluciones a los problemas que tienen como obras pendientes trascendentales para las regiones que serán atendidas por parte de la Presidencia de la República.

“Fundamentalmente este es un primer paso de diálogo, considero que podemos entendernos concertando para eso hemos venido, se van a priorizar programas de saneamiento básico, siembra y cosecha de agua, atención a la sequía que se avecina y declarar en emergencia algunos distritos. Todos estos proyectos van a ser priorizados y se ha dado un paso importante”, aseveró.

En esta oportunidad, cada alcalde expuso su problemática ante los viceministros y hoy sostendrán una reunión técnica en una mesa de trabajo. Existe la predisposición de escucharlos, por lo que la reunión fue productiva.

En relación a las protestas que se darían en Lima, la autoridad edil abriga la esperanza que se pueda dialogar y llegar a una tregua, haciendo votos para que de una u otra manera llegar a un consenso para contribuir al desarrollo del País y no lo contrario.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN