Luego de que el concejo municipal, por mayoría, votó en contra del convenio para la transferencia de terrenos de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) al municipio de San Antonio, el alcalde provincial Johny Larry Coayla brindó una conferencia de prensa para anunciar la posibilidad de llevar adelante una reconsideración.
Indicó que no se quedó con los brazos cruzados y que se reunió con la mayoría de los regidores, quienes expresaron sus inquietudes y dudas respecto al convenio.
“La decisión de cada regidor es independiente y no hacemos presión; debo respetar sus decisiones. Sin embargo, ante este resultado negativo, hemos tomado algunos acuerdos”, expresó. De esta manera, se llevará nuevamente el tema a sesión de concejo, pero antes se invitará al alcalde de San Antonio y a su equipo técnico para mejorar lo que se ha avanzado hasta la fecha.
“No estoy conforme con el resultado. Mi voluntad de continuar con las transferencias de terrenos no ha cambiado de ninguna manera. Esperamos superar este traspiés y convocaremos a una nueva sesión. Entiendo la incomodidad de los vecinos de San Antonio”, aseveró.
Larry Coayla se comprometió a resolver las dudas de los regidores para que emitan un voto consciente cuando se trate nuevamente el tema.
SE DESESTIMÓ PEDIDO
Como se sabe, en la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), quedó desestimado el convenio de cooperación interinstitucional entre el municipio de Mariscal Nieto y la Municipalidad Distrital de San Antonio.
El convenio buscaba la transferencia interestatal, en la modalidad de donación, por parte de la MPMN de un predio de su propiedad a favor del municipio de San Antonio, con el objetivo de ampliar y mejorar la infraestructura para la prestación de servicios de la Municipalidad Distrital de San Antonio.
Después de escuchar los argumentos y sustentaciones de ambas partes y tras el debate correspondiente, se procedió a la votación, en la cual 6 regidores votaron en contra, 2 a favor y uno se abstuvo. Como resultado, quedó desestimado autorizar el convenio interinstitucional para la transferencia del terreno solicitado por el municipio de San Antonio.
Votaron a favor los regidores Rudolf Gutiérrez y Juan Alvarado; se inhibió Rosmery Villegas; mientras que votaron en contra Ángel Machaca, Nicolas Sáenz, Vilma Céspedes, Santiago Mamani, Sandra Espinoza y Alejandro Vizcarra.
Esta votación provocó que algunos ciudadanos presentes de San Antonio que se encontraban en el segundo piso, expresaran su protesta. En medio de los gritos, advertían que fomentarían la revocatoria. Ante esta situación que se salió de control, el alcalde John Larry Coayla solicitó un cuarto intermedio.