La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) aprobó un proyecto para la construcción de un botadero municipal que tiene que ir asociado con una planta de segregación de residuos.
El alcalde provincial John Larry Coayla, indicó que son actividades que van de la mano y que podría concretarse en el presente año, para ello está buscando una fuente de financiamiento. “Nosotros vamos a pelear por ello, para cuidar el medioambiente y mejorar la calidad de vida de la población. Vamos a priorizar el tema del botadero y la planta de reciclamiento”, expresó.
PTAR
En relación a una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la autoridad edil, señaló que ha colapsado y urge construir una nueva. El burgomaestre, dio a conocer que tiene conversaciones con Southern Peru para llevar a cabo una ampliación de la PTAR, sobre todo al rehúso del agua.
Agregó que conversó con el director ejecutivo de Bienes Nacionales en Lima y su equipo técnico, quienes tienen toda la voluntad de cederles el terreno para la construcción del botadero municipal y la PTAR.
NO RENUNCIA A APP
Pese a que, en su campaña electoral, señaló que renunciaría a Alianza Para el Progreso (APP), Coayla, cambió de opinión, porque necesita hacer articulaciones con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para avanzar en las metas que tiene en este primer año de gestión.
“Tuve un contacto con las personas que presiden la mesa de trabajo de la bancada de APP en el Legislativo y de alguna manera mi trabajo necesita de una articulación y el apoyo en Lima, en esa medida, por ahora no será posible la renuncia”, expresó.