El prefecto regional Edgar Rea Tito, lamentó que las autoridades que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Ilo, utilicen este espacio para cumplir solo con las reuniones, donde poco o nada se acuerda.
El pedido que hizo para que se declare en emergencia a la provincia de Ilo para recuperar la seguridad ciudadana, no fue aceptado por el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz al señalar que “no era conveniente”.
Lo mismo planteó ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), donde una vez más se opuso el burgomaestre ileño.
“Ojalá que en otro momento podamos conversar, ahora solo nos queda aunarnos a este dolor que embarga a toda la provincia de Ilo por la muerte del policía”, refirió.
EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS
En cuanto al pedido de la población para que se expulse a los extranjeros, opinó que se debe hacer operativos de manera constante, completar un registro y hacer un seguimiento.
Si se detecta que un venezolano, colombiano o cualquier otra nacionalidad, permanece de manera ilegal en la ciudad, necesariamente se tiene que buscar el modo legal para expulsarlo.
OPERATIVOS A MOTOS
Propuso también, que se realice operativos a las personas que manejan motos lineales y a los que brindan el servicio delivery, ya que son utilizados los vehículos menores para cometer fechorías.
LOCALES NOCTURNOS
Asimismo, erradicar los locales nocturnos o limitar el horario de funcionamiento, esa labor la tiene que cumplir la Municipalidad Provincial de Ilo al ser quienes brindan las licencias.