Como parte de la adecuación sanitaria que ejecuta la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en el Mercado Central y Feria Manco Capac, en el Centro Poblado de San Antonio el alcalde Abraham Cárdenas Romero entregó 349 paquetes de implementos sanitarios a los comerciantes de ambos centros de abastos.
La autoridad edil señaló que a través de un plan de trabajo en cumplimiento a la meta de incentivos monitoreado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se viene adecuando los mercados según las normas sanitarias dictadas por el Estado, a fin de contar con un espacio seguro, saludable y con mejores condiciones de atención al público.
“La idea es ayudar a los hermanos comerciantes, dándoles un cambio a su espacio de trabajo y la protección de bioseguridad cumpliendo las normas sanitarias”, remarcó el burgomaestre, quien entregó 298 paquetes a comerciantes del Mercado Central y otros 51 a comerciantes de la Feria Manco Capac de San Antonio.
Adelantó que en los próximos días se implementará el parque Grau, donde se colocará toldos, vallas de distanciamiento social, desinfección y adecuado espacio para que los ambulantes atiendan en mejores condiciones y en horarios a doble turno. “Queremos apoyar a este sector, para ello venimos analizando la propuesta de ver un espacio para que ellos sigan vendiendo”, puntualizó.