- Clasificados -

Alcalde destacó convenio con Southern Perú que permite la construcción de tres modernos colegios en Moquegua

Se trata de una inversión de casi S/. 15 millones y donde el 90% es personal obrero de Moquegua.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, destacó que el convenio logrado por casi 15 millones de soles ante la empresa Southern Perú, ha permitido la ejecución de tres modernos centro educativos del nivel inicial con el fin de garantizar una mejor enseñanza con todas las condiciones educativas y así contribuir en la reactivación económica con la generación de mano de obra local.

La autoridad provincial expresó su mensaje durante la verificación de los trabajos de la obra del mejoramiento educativo de los centros iniciales Nª 358 de Mariscal Nieto y Cuna Jardín Nª 323 en El Gramadal del cercado de Moquegua, donde pudo constatar el nivel de avance con miras a su entrega este año.

El burgomaestre precisó que se viene emprendiendo un trabajo articulado con la empresa privada, la contratista y el sector educación, con el fin de concretar los trabajos sin ningún contratiempo, buscando que los estudiantes beneficiados cuenten con adecuados espacios de enseñanza.

Como parte de ese compromiso, adelantó que se viene gestionando ante la empresa minera la inversión de 19 millones de soles para la construcción de otro paquete de 03 centros educativos.

De otro lado, constató que alrededor del 90% de trabajadores de ambas obras es mano de obra moqueguana. Resaltó que fue un compromiso planteado a la empresa privada por un tema de responsabilidad social. “Para el próximo año dejaremos muchas obras para mejorar la calidad de vida de la población y lograr que Moquegua sea el mejor lugar para vivir”, sostuvo.

La obra del Centro Educativo Nº 358, alcanzó el 73% de avance físico y su entrega está prevista para setiembre de este año. En tanto, la Cuna Jardín Nª 323 está al 50% de avance y su culminación será en octubre de 2021. Ambos comprenden de 03 etapas: Infraestructura, equipamiento y capacitación, con espacios pedagógicos, juegos, patios, muro de contención, cerco perimétrico, instalaciones sanitarias, eléctricas, entre otros.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional