Alcalde de Pacocha promueve iniciativa legislativa   

Con esta iniciativa legislativa, se busca parar de una vez la injusticia que comete el Estado durante décadas con el distrito de Pacocha, que no recibe ni un sol por fundición y refinación.

Últimas Noticias

Una iniciativa legislativa viene trabajando el alcalde del distrito de Pacocha, Oscar Ugarte Manchego, que comprende la Ley que crea la asignación económica por servicio o beneficios mineros de fundición y refinación, para lo cual sostuvo conversaciones con técnicos de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Esta iniciativa, no solo va a beneficiar a Ilo como provincia o al distrito de Pacocha, sino también al departamento de Moquegua y a otras jurisdicciones como la ciudad de Pisco, quien no recibe ni un sol por el trabajo de refinado que se hace en el lugar y al distrito de San Juan de Lurigancho (Lima).

“Con esto pretendemos parar de una vez la injusticia que comete el Estado durante décadas, sobre todo con nuestro distrito que no se beneficia por este concepto”, declaró.

El Gobierno no considera a esta unidad operativa, como es la fundición y refinería, para hacer el cálculo generadora de rentas.

Ugarte, estará exponiendo ante el presidente del Congreso de la República la iniciativa legislativa por beneficio minero, luego conversará con diferentes autoridades y representantes que están involucrados en el tema minero.

Se recurrirá también ante el presidente de la República Martin Vizcarra, quien conoce la realidad del distrito y a los congresistas de Moquegua.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS