Alcalde de Mariscal Nieto saluda la Agenda Moquegua 2030 que promueve el GORE

El burgomaestre provincial pidió que con la Agenda Moquegua 2030 se repotencie el turismo, la salud, educación, carreteras, agricultura y sobre todo el recurso hídrico.

El Gobierno Regional promueve la Agenda Moquegua 2030 y el alcalde provincial John Larry Coayla, calificó el evento de importante y trascendental, porque de alguna manera recoge las inquietudes de las autoridades para fijar un norte que lleve a un desarrollo económico y defina lo que se debe hacer y hacia donde se puede apuntar.

Señaló que se tiene que repotenciar el turismo, la salud, educación, carreteras, agricultura y sobre todo el recurso hídrico.

LA EPS SIGUE A CARGO DEL OTASS

La autoridad edil, dio a conocer a la vez, que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua aún está a cargo del OTASS hasta que se nombre a los integrantes del directorio, no solo al representante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), sino del Gobierno Regional y de la sociedad civil organizada, que duraría hasta mediados del mes de marzo.

“Esperamos que, a partir del mes de abril, la MPMN tome la rienda oficial de esta empresa prestadora del servicio. Sobre el representante del municipio, se tratará en la próxima sesión de concejo”, refirió.

CAJA MUNICIPAL SE ENCUENTRA EN CONSULTORÍA

En cuanto a la creación de la Caja Municipal, sostuvo que se encuentra en la etapa de consultoría. Se trata de una propuesta que recibieron donde se piensa involucrar a la región Moquegua.

El burgomaestre, aseguró que se está haciendo la coordinación con una consultora experta en la materia para que se concrete en Mariscal Nieto y posiblemente en Ilo y Sánchez.

“La última que se aperturó en Moquegua fue la Caja Ica y para que la SBS la haya autorizado y entregado licencia para que aperture, obedece a un estudio económico que tiene que ser aprobado y requiere del estudio de una consultora experta”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión