16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.7 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:25 am

Encuentran varias pintas subversivas con la hoz y el martillo en ingresos a Ilo

En diferentes bases de concreto de las señales informativas de tránsito se observó pintas subversivas con la simbología de la “hoz y el martillo” de color rojo alusivas al PCP SL.

Encuentran varias pintas subversivas, con la hoz y el martillo, alusivas al Partido Comunista del Perú (PCP) – Sendero Luminoso (SL) en diversos puntos de la provincia de Ilo.

En circunstancias que el personal de inteligencia de la PNP realizaba acciones de inteligencia al encontrarse en la carretera Interoceánica sur, altura del cruce de ingreso al distrito El Algarrobal, en diferentes bases de concreto de las señales informativas de tránsito, se observó pintas subversivas con la simbología de la “hoz y el martillo” de color rojo, situación similar se observó en la carretera costanera sur y norte.

Según el detalle, en la carretera interoceánica sur Km. 38, se halló 7 pintas subversivas de hoz y martillo. Una pinta subversiva color rojo en la señal informativa de tránsito (Ilo/Repartición), Km. 38 de la carretera interoceánica sur/ penetración Ilo.

Tres (3) pintas subversivas de hoz y martillo, en la señal informativa (El Algarrobal), de la carretera interoceánica sur/penetración Ilo. 3 pintas subversivas en la señal de tránsito (Bolivia Mar a 1000 mts.) Km. 38 de la carretera interoceánica sur/ penetración Ilo.  8 pintas en la carretera costanera sur Km. 44.

Cuatro (4) pintas con la hoz y martillo en la señal informativa de tránsito (Ilo/Moquegua) carretera costanera sur. 4 pintas en la señal informativa de tránsito (Tramo Tacna – Ilo Provias Nacional/ Unidad Zonal Tacna – Moquegua Ruta Perú Ilo SD) carretera costanera sur.

Tres (3) pintas con la hoz y el martillo en la Carretera Costanera Norte, Km. 230 y 3 pintas subversivas color rojo, en la base de concreto del arco de metal (Feliz Viaje) de la carreta costanera norte Km. 230.

Personal de PNP de Seguridad del Estado, Criminalística Ilo, AREINCRI MOQ y ARECOTE MOQ vienen realizando las diligencias correspondientes para determinar la procedencia de las pintas subversivas.

Análisis & Opinión