DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Alcaldes y el GORE se reúnen para la confección de la Agenda Moquegua 2030

Todos coinciden que la Agenda Moquegua 2030 permitirá el desarrollo a corto, mediano y largo plazo, según gobernadora regional.

El día de hoy lunes se llevó a cabo el primer encuentro de alcaldes y funcionarios del Gobierno Regional para la confección de la Agenda Moquegua 2030.

La gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala manifestó que se trata de un espacio del diálogo y de coordinación articulada que se quiere impulsar desde el GORE Moquegua.

“Queremos que lo integren los alcaldes distritales, provinciales, las empresas privadas, colegios profesionales y la sociedad civil debidamente organizada”, expresó.

Con esta reunión se da inicio a los primeros pasos para empezar a construir este espacio, habiendo escuchado la problemática de los diferentes distritos.

Como principal acuerdo, todos coinciden que la Agenda Moquegua, va a llevar al desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

“Nos hemos comprometido a sostener reuniones descentralizadas para que cada provincia pueda priorizar su problemática y encontrar alternativas de solución”, refirió.

Estos espacios serán liderados por alcaldes provinciales con presencia del GORE Moquegua. “Se está en camino a la confección de la Agenda y se ha comprometido al Consejo Regional para que lo formalicen a través de una ordenanza regional”, señaló.

Sobre el presupuesto destinado como Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el 2023 para la provincia de Ilo, se destinó solo 17 millones, lo cual figura de la gestión anterior, por lo que Gutiérrez dispuso que se incremente este recurso a 35 o 38 millones de soles.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN