El nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, agradeció la oportunidad que le dio el pueblo de Moquegua e hizo un llamado a la unidad y no que exista el divorcio entre las autoridades. Tomará la iniciativa para poner las cosas claras, porque si todos quieren a Moquegua, deben demostrarlo.
“El presidente de la República nos ha pedido que le llevemos proyectos que contribuyan en el desarrollo de Moquegua. Lo más importante, es la culminación de la carretera Moquegua -Carumas-Cuchumbaya-San Cristóbal que empalme con Humalso, faltando la parte del estudio ambiental”, expresó.
Se ha recibido la invitación del ministro de Transportes y de los gerentes de PROVIAS para una visita guiada a la carretera Omate, donde se aprovechará para pedir al Estado que financie la parte final de la vía Moquegua-Humalso.
En relación al malecón ribereño, señaló que el presidente Martin Vizcarra tiene el tema claro para realizar el perfil y expediente con el financiamiento del Ministerio de Transportes para mejorar la defensa ribereña.
Sobre los presuntos casos de corrupción en la MPMN, se estará haciendo un análisis y se contratará peritos que hagan una evaluación de los contratos que se han firmado para la ejecución de proyectos, de encontrarse irregularidades serán puestos de conocimiento de la Contraloría para que cumpla su función y se haga los procedimientos legales.
En relación a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, la autoridad edil, reiteró que no se permitirá que sea privatizada, ya que la única perjudicada será la población, por lo que sugerirá que vuelva a la administración del municipio.
El nuevo Concejo Municipal periodo 2019 – 2022, está integrado por el alcalde, Abraham Cárdenas Romero y los regidores Roxana Churata Condori, Sulvi Vera Manrique, Fredy Toledo Cuayla, Branndy Nina Salas, Fidel Quispe Belizario, Miriam Poma Apaza, Angel Panca Quispe, Víctor Revilla Coayla y Salomón Apaza Yucra.