Para el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, existe un avance importante para la construcción de la nueva planta de combustibles de Petroperú en Lomas La Buitrera, al haber adquirido equipos la empresa para continuar el proceso constructivo.
La autoridad edil, dijo que uno de los principales objetivos a nivel de la provincia, es que se retire la planta que está en pleno centro de la ciudad, se vaya a la zona sur de Ilo y cumpla en este lugar su función económica e industrial.
“Vamos a tener una nueva reunión el 19 de agosto para ver temas legales y compromisos que se ha estado solicitando a la empresa en materia legal para que no haya inconvenientes cuando se trabaje o dialogue”, aseveró.
La próxima sesión de la mesa de diálogo fue programada para el 2 de septiembre, donde se dará a conocer del trabajo realizado, sobre todo el pedido de la ampliación para la construcción de la planta y la venta de los terrenos.
Agregó que existe el compromiso para la instalación de las cámaras de videovigilancia en la Urb. Villa de Mar, con la salvedad que en un futuro dichos equipos sean llevados a través de un sistema de control y manejo en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
De acuerdo al cronograma que dio Petroperú, el proyecto estaría culminado en el año 2023, por lo que el burgomaestre espera que se cumpla ese compromiso y no haya nada que lo retrase.