- Clasificados -

Alcalde de Ilo podría ser denunciado por utilizar vías públicas para beneficio de ambulantes

Cuestionan a los asesores que se tiene en el municipio, quienes de manera antitécnica sugieren este tipo de proyectos que, en lugar de beneficiar, obstaculizan y perjudican a la población.

Llama la atención que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) quienes deben poner orden, brindar seguridad, mejorar el ornato y que las calles estén despejadas en caso de un sismo, ahora las utilice para negocios.

El dirigente vecinal Luis Ñaupas, precisó que la actual gestión edil, debe reflexionar, porque una vía pública no se debe utilizar para el comercio como lo está haciendo en la calle Alto de la Alianza.

“Quizá por la emergencia, en su debido momento la Av. Mariano Lino Urquieta cumplió su papel, pero más allá la MPI no puede ser promotor de las vías públicas favoreciendo a los ambulantes”, lamentó.

Hizo el llamado al alcalde provincial Gerardo Carpio para que lo piense bien, porque puede ser pasible a denuncias al obstruir las zonas de evacuación de presentarse un tsunami.

Ñaupas, cuestionó a los asesores que se tiene en el municipio, quienes de manera antitécnica sugieren este tipo de proyectos que, en lugar de beneficiar, obstaculizan y perjudican a la población.

Las vías públicas son para el tránsito peatonal o vehicular, y no para la comercialización, para eso está el mercado.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional