En medio de la algarabía de la población de UPIS Miramar, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, inauguró e hizo entrega de un remozado y mejorado local comunal en beneficio de miles de moradores del sector.
“Este hermoso local comunal grafica el trabajo que venimos haciendo junto a mi equipo de profesionales y técnicos en coordinación con la población. El local comunal de Miramar tiene mucha historia y ha sido testigo de grandes asambleas, importantes acuerdos, testigo de luchas, de sacrificios, de participación importante de los dirigentes que han escrito la historia de crecimiento de la provincia. Desde nuestra gestión queremos generar estrategias de crecimiento y desarrollo porque Ilo tiene que crecer y proyectarse al mundo”, expresó el alcalde Tapia Garay.
Se trata de una infraestructura completamente refaccionada que cuenta con lunas laminadas, claraboyas que facilitará el ingreso de la luz natural, un estrado totalmente mejorado, cambio total de servicios Higiénicos, implementación de cerámico y porcelanato, pintado, luminarias, un área de cocina, relleno de juntas de concreto, y la implementación de una rampa para las personas con discapacidad, es decir un local multiuso con todas las condiciones para el desarrollo de reuniones, coordinaciones y diversas actividades.
Asimismo, Tapia Garay, felicitó a los dirigentes por sacar adelante proyectos que benefician a toda la comunidad, he hizo un llamado a los vecinos para que cuiden la obra y saquen el máximo provecho de esta moderna infraestructura cuando realicen sus actividades comunales. También, reiteró su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la provincia junto a su equipo de profesionales Ileños que laboran con mucho amor e identidad por el bienestar de la población buscando mejorar sus espacios y calidad de vida.
A su turno la secretaria general de UPIS Miramar, señora Carmen Lajo, tuvo palabras emotivas de bienvenida y agradecimiento para la autoridad edil, quien desde el inicio mostró su predisposición por trabajar para entregarles un local totalmente renovado para el uso de sus diferentes actividades.
La Ing. Ana Flores, responsable del mantenimiento, destacó los detalles de la obra denominada «Mejoramiento de la Infraestructura del Local Comunal de UPIS Miramar, distrito y provincia de Ilo», que se ejecutó con un presupuesto de 349 mil 936 soles, en un plazo de 80 días calendario, bajo la modalidad de administración directa, todo bajo la supervisión de la jefa del Área de Mantenimientos Arquitecta Ginett Duarte.
La ceremonia tuvo pasajes emotivos como el corte de cinta, la rotura de la botella de champan, y el acto central de entrega de las llaves del local por parte del alcalde provincial Abg. Humberto Tapia en manos de la Dirigente Carmen Lajo y el pleno de su directiva, así como el brindis de honor a cargo de la regidora Janeth Góngora.