Comerciantes del Campo Ferial realizaron una movilización y plantón frente a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), exigiendo que cumplan sus compromisos, luego fueron recibidos por el alcalde provincial y funcionarios de la entidad edil.
Tras el encuentro se acordó, sostener una nueva reunión el próximo martes 30 de noviembre, esta vez será en el Campo Ferial a las 7 de la mañana a la cual asistirá el burgomaestre provincial, para seguir negociando y resolver las necesidades de los comerciantes.
Se autoriza a los comerciantes trabajar el sábado, domingo y lunes. Se encarga a la Arq. Ángela Aquino para que viabilice las rutas para la ampliación hacia el Campo Ferial de la Pampa Inalámbrica.
En cuanto a la ubicación de los vendedores de ropa, se priorizará a los comerciantes de José Carlos Mariátegui a penas se termine la carpeta asfáltica en la parte de la ampliación de la feria.
Mejoramiento de los servicios higiénicos luz y agua. El alcalde exhorta, al subgerente de Comercialización que brinde un mejor trato a los comerciantes, porque señalan que han sido maltratados.