El alcalde del distrito de Ichuña, Ángel Mamani Roque, informó que desde hace 20 días se han visto perjudicados por las interrupciones en las vías de comunicación.
Ante esta situación, el burgomaestre se constituyó a Moquegua para solicitar se le proporcione de combustible para que la maquinaria con la que cuentan pueda limpiar las carreteras.
“Hemos acudido a PROVIAS Nacional y nos han pedido que llenemos unos formatos para poder conseguir el apoyo necesario”, aseveró.
Según el reporte, un 60% de las carreteras están deterioradas al haber colapsado por los deslizamientos, por lo que el municipio distrital está interviniendo en los puntos más críticos para que no se interrumpa la transitabilidad. Si no se hace nada, Ichuña quedaría incomunicado.
El burgomaestre, sostuvo que no cuentan con recursos para disponer ante una emergencia, porque cuando recibió el cargo, la gestión anterior dejó prácticamente la caja vacía.
Con el poco combustible que se tenía y han conseguido, han realizado la limpieza a las vías para que las unidades vehiculares no queden varadas.