- Clasificados -

Alcalde de El Arenal reclama inacción de municipio provincial

No se ha fijado ni formalizado las atribuciones y funciones de la autoridad.

Gilbert Torres Linares, alcalde del centro poblado El Arenal, distrito de Deán Valdivia, arremetió fuerte y claro contra el alcalde provincial y otras autoridades de su gestión, ya que, según indica no se ha realizado hasta el momento la adecuación presupuestal para su jurisdicción, ni se ha fijado ni formalizado las atribuciones y funciones de la autoridad.

“El centro poblado El Arenal, fue creado en 1986; y en esa creación, el distrito de Deán Valdivia le dio los impuestos prediales para que pueda sobrevivir, pudiendo con el dinero recaudado hacer pequeñas obras junto al apoyo de los agricultores”

En noviembre de 2020 se emitió una ley en la que se obliga a los municipios provinciales a realizar la adecuación presupuestal y determinar por escrito, las funciones y atribuciones a través de una resolución que emita el municipio distrital y posteriormente el provincial; luego que todas las instancias se reúnan. Comentó Torres.

“El municipio provincial quiere todo masticado, teniendo el presupuesto para realizar la gestión y buscar el consenso entre la municipalidad distrital y el centro poblado”.

Finalizó, poniendo el ejemplo del poblado de San Camilo, en donde la municipalidad de Cocachacra, dispuso de personal y presupuesto para el lugar, a pesar que ellos cobran el impuesto predial; empero las atribuciones se han formalizado, al menos medianamente, lo que no ocurre en El Arenal. (KM) (Con información de Cablevisión Mollendo)

Plaza de El Arenal.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional