El Prof. Francisco Manzano, alcalde distrital de El Algarrobal, dio a conocer que sostuvo una reunión informativa en el palacio municipal de Ilo, la cual estuvo a cargo de funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua y de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
El burgomaestre, sostuvo que existe preocupación por este problema limítrofe entre Mariscal Nieto e Ilo, que se viene suscitando desde hace muchos años y más aún con la creación del distrito de San Antonio.
“Hemos manifestado que se estaría ocupando territorio de El Algarrobal, por lo que se ha programado una mesa de trabajo para poder zanjar esta problemática que se viene suscitando entre las 2 provincias”, refirió.
Se espera la participación de los técnicos de ambos municipios en este nuevo espacio de trabajo, ya que no se va a solucionar en una semana.
Manzano, planteó consensuar el tema, que podría durar varios meses, pero que al final se llegue a acuerdos, para no verse perjudicada tanto Ilo y Mariscal Nieto.
La autoridad edil, insiste que de acuerdo a las coordenadas e hitos que se encuentran en el expediente para la creación del distrito de San Antonio, existe superposición, es decir abarca territorio del distrito de El Algarrobal, lo cual es una preocupación.