Alcalde Abraham Cárdenas recibirá premio nacional Sello Municipal

Últimas Noticias

Este miércoles 13 de enero a las 10:00 horas, en ceremonia presencial en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, el alcalde Abraham Cárdenas Romero, recibirá por parte del representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Premio Nacional Sello Municipal, Edición Bicentenario tras haber cumplido con las metas priorizadas en favor de la población de Moquegua.

El premio fue obtenido tras haber cumplido las metas relacionadas al trámite oportuno de la identidad en niños y niñas menores de 12 años, así como la actualización en el padrón nominal del distrito, reducción de la anemia en niños menores de 12 meses, oportunidades en juego e integración en espacio público en niños de 0 a 5 años, clasificación socioeconómica y prácticas seguras para la residencia en la población.

Cabe recordar que en diciembre del 2020, se desarrolló la ceremonia virtual, donde la comuna provincial fue reconocida entre 301 gobiernos locales a nivel país. En esta actividad participó el presidente de la República, Francisco Sagasti y la titular del MIDIS, Silvana Vargas, quienes destacaron la labor de las municipalidades, cuyos servicios mejoran la calidad de vida.

El alcalde provincial, ante este reconocimiento, sostuvo que es el resultado de un trabajo en equipo, el cual refuerza el compromiso a seguir mejorando la atención y los servicios que se brinda a la población, en busca de mejorar su calidad de vida, con una gestión con rostro social.

Desde el 2015, con el Premio Nacional Sello Municipal, el MIDIS destaca la labor edilicia orientada a proporcionar servicios públicos de calidad que, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, contribuyen a mejorar la calidad de vida. En el primer período de la Edición Bicentenario participaron 1,183 municipalidades.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS