- Clasificados -

Alcalde Abraham Cárdenas pide a Anglo American Quellaveco ejecución de nuevos proyectos 

Los recursos para nuevos proyectos no afectarán al Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), ni será por obras por impuesto, sino de un trato directo, porque la mina Quellaveco se encuentra en la provincia Mariscal Nieto.

En el marco de la inauguración de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Hernán Turcke Podestá”, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, anunció que se ha logrado compromisos por parte de Anglo American Quellaveco.

Manifestó que existen proyectos a los cuales se les va a poner fecha para el inicio de un complejo deportivo en el distrito de San Antonio.

Asimismo, la planta de tratamiento para los distritos Carumas y Cuchumbaya, además de un reservorio para Samegua, los cuales serán financiados con cargo a un convenio como parte de la responsabilidad social de Anglo American.

“Dichos recursos no afectarán al Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), ni será por obras por impuesto, sino de un trato directo, porque la mina Quellaveco se encuentra en la provincia Mariscal Nieto”, aseveró.

APERTURA DE CALLE HERNÁN TURCKE PODESTÁ

La obra vial de la calle Hernán Turcke Podestá y obras complementarias, en la prolongación Libertad y sectores aledaños, demandó a inversión de por más de 2 millones 300 mil soles.

Esta nueva vía, que permitirá descongestionar el tránsito de la calle Grau, adecuado ornato y contar con mejores condiciones de transitabilidad, forma parte del paquete de obras que entrega su gestión como parte de las actividades por el 480° aniversario de Moquegua.

Cárdenas Romero manifestó que gracias a ese diálogo directo con Quellaveco se logró el compromiso de ejecutar proyectos vía convenio por más de 6 millones de soles, dentro de ellas el mejoramiento vial de la calle Turcke Podestá.

Por su parte, el Gerente de Desempeño Social de Quellaveco, Fernando Montero Alvarado, destacó que fruto de la conversión y priorización de la autoridad provincial nació el convenio y por ende la obra de la calle Turcke Podestá.

La obra consta de pavimento adoquinado, sistema de drenaje, red de agua potable y red de alcantarillado, sistema eléctrico, veredas, áreas verdes, entre otros.

SOUTHERN Y NUEVAS OBRAS

Confirmó que el día 23 de noviembre Southern Peru estará inaugurando 2 colegios en la provincia Mariscal Nieto, motivo por el cual se aprovechará para entregar 3 nuevos expedientes técnicos a los funcionarios de la minera para la construcción de 3 nuevas instituciones educativas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional