César Loarte, administrador del albergue infantil María Inmaculada solicitó el apoyo de jóvenes o adultos que deseen realizar su voluntariado en la institución para ayudar a los niños y jóvenes que permanecen en el lugar durante todo el año.
“Hay más necesidad cada día y la situación se pone cada vez más difícil por lo que necesitamos más personal al haber casos muy difíciles que requieren asesoría personalizada de la maestra y no es suficiente, es por ello que llamamos a las personas de buen corazón que quieran realizar su voluntariado a que vengan y nos apoyen durante todo el año”.
Ello durante la inauguración de la temporada de vacaciones útiles en la que participan los 96 niños que alberga la organización gracias a la gentileza de diferentes personas locales, visitantes y extranjeros que ofrecen su ayuda a través de la organización Juntos como hermanos y otra de Alemania.
VACACIONES ÚTILES
Los alumnos de inicial, primaria y secundaria podrán pasar su tiempo de descanso estudiantil en manos de profesores especializados que los ayudarán con diversos temas de aprendizaje como lógico matemático, ortografía lectura y escritura, talleres de dibujo, pintura, manualidades, música, danza, inglés y alemán.
En este tiempo también harán actividades al aire libre, paseos a la playa y otros que otorguen “nuevos aires a los participantes” explicó Loarte. (Con información de Cablevisión Mollendo)