ALA Tambo celebró su 15 aniversario

Bajo el lema “Ama la vida, cuida el agua”, los profesionales a cargo iniciaron las celebraciones por su aniversario, jornada que continuará la próxima semana con una serie de actividades programadas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Local de Agua (ALA) Tambo Alto Tambo celebró su 15 aniversario en el cual el ingeniero Bernardo Nina, jefe de la dependencia en la provincia de Islay, destacó la importancia del cuidado del recurso hídrico por parte de las juntas y los agricultores, con actividades a corto plazo.

Participaron de la ceremonia, el consejero regional por la provincia de Islay, Juan Carlos Molero; la subprefecta provincial, Betsy Delgado Hugo; los presidentes de las tres Juntas de usuarios de la provincia; el presidente de la Junta de Puquina-La Capilla, representantes de la Agencia Agraria Islay y funcionarios de empresas.

Asimismo, se realizó la firma de un pacto por el agua, con mensajes de compromiso por la defensa y cuidado del agua, bajo el lema “Ama la Vida, Cuida el Agua”.

Además, a partir de la siguiente semana se realizará una serie actividades que iniciarán el martes 21 con una charla de sensibilización en una IE Inicial de El Arenal en el distrito de Deán Valdivia que se denomina “Conociendo nuestra cuenca Tambo”; seguido, el miércoles 22 de un pasacalle y concurso de pancartas en Cocachacra.

Luego, el jueves 23 se hará una jornada de limpieza del río Tambo en el sector de Callejón del Pueblo en el distrito de Cocachacra y finalmente, el viernes 24 habrá una nueva charla de sensibilización denominada “Conociendo nuestra cuenca Tambo y Huella Hídrica” en una IE de Islay-Matarani. (Con información de mollendinos.com) (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión