Un hombre y dos mujeres agredieron físicamente a un comunicador social de la provincia de Islay en el frontis de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, al costado de la delegación policial.
Los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves, cuando Rafael Tasayco Chávez que dirige la página RT Noticias por Facebook, salía en compañía de otros colegas de una sesión de concejo que se desarrolló en la comuna punteña.
EL ATAQUE
Al momento de dejar el local, una mujer que salió del interior del municipio lo atacó por la espalda. Ya en la vía pública, un varón se acercó a la gresca y le propinó una salvaje golpiza con puñetes y patadas. A ello se sumó otra mujer que también salió del municipio y que, por la indumentaria que llevaba puesta (un polo verde), sería trabajadora edil.
ATACANTE SE DIO A LA FUGA
Ante los gritos de “policía, policía” por parte de unas vecinas, el ataque cesó; no obstante, al aproximarse los policías, el hombre se dio a la fuga. En tanto una de las mujeres fue intervenida para cumplir las diligencias de ley. Otras damas con polo verde, inclusive la que también participó de la agresión, ingresaron a la comisaría a averiguar la situación sobre el hecho.
LO IDENTIFICARON
La presión de los demás reporteros que se hallaban cubriendo la información, permitió que la policía realizara una búsqueda a bordo de un patrullero, logrando ubicar al principal agresor siendo identificado como Ángel María Tejada Paredes (46).
QUIEREN AMEDRENTARLO
De acuerdo a Tasayco Chávez esta agresión habría sido coordinada y predeterminada por sus agresores, con el fin de querer amedrentarlo por su trabajo periodístico en donde viene denunciando presuntas irregularidades en dicha comuna. El comunicador precisó que la mujer que lo agredió al principio responde al nombre de Agustina Esmeralda Valencia Molina que sería portera de la institución municipal.
LAS TRABAJADORAS
Algunas mujeres que serían trabajadoras de la municipalidad y que laborarían en el área de ingreso al local edil, al momento de entrar a la comisaría pretendieron justificar la agresión al comunicador social porque este vendría, aparentemente, expresando por una emisora radial, falta de respeto a las mujeres de dicho municipio involucradas en actos, al parecer, indecorosos.
Rafael Tasayco dijo que tomará las acciones legales contra las personas que lo agredieron.