Mediante oficio Nº 004-2021 de fecha 02 de marzo en curso, la Comisión de Gestión de Profesores Cesantes y Jubilados de Moquegua, que preside el Prof. Wilfredo Mendoza Flores, se dirigió al director de la Red Asistencial de ESSALUD de Moquegua, Dr. Daniel Sánchez Alarcón, alcanzándole una relación actualizada donde se indica la fecha de nacimiento, edad, dirección y referencia del domicilio actual con la finalidad de que tan pronto llegue a Moquegua el lote de vacuna sean inoculados en sus domicilios o en un lugar aparente donde haya la seguridad sanitaria.
Mendoza Flores, enfatizó que los jubilados por su avanzada edad son altamente vulnerables ante el coronavirus, que ha ocasionado pérdida de vida de una treintena de colegas cesantes y jubilados; además de que ahora se vive en el confinamiento total en sus casas ante el temor de contagiarse del virus, respetando las medidas de prevención sanitaria y los protocolos de bioseguridad para frenar y combatir el avance incontrolable del Covid19.
El directivo, exhortó a las autoridades sanitarias, especialmente de la Seguridad Social Regional a que, dada la vulnerabilidad de las personas de la tercera edad que padecen de otras enfermedades crónicas severas y que sean atendidas con prioridad y no necesariamente acudiendo al nosocomio, porque hay temor a contraer el virus y el riesgo a exponerse a otros peligros de inseguridad y la delincuencia que se ha incrementado en los últimos tiempos.
Finalmente, instó a las autoridades que integran el Comando Regional Covid19 a que en el más breve plazo, los adultos mayores, especialmente los profesores cesantes y jubilados, tengan un tratamiento inmediato de la salud mental que ya se han presentado casos de este mal que requieren atención de médicos especialistas; y también en el caso de la aplicación de la vacuna, se trace una estrategia de acuerdo a la realidad y conforme al Plan Regional de Vacunación del contexto actual, señaló el Prof. Wilfredo Mendoza.