El director del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Richard Hernández, confirmó que un paciente con Covid-19 internado en ese nosocomio se suicidó la noche de este jueves ahorcándose con sábanas en el balcón del segundo piso de la habitación que ocupaba. La víctima estaba internada en el área de Medicina Varones, donde están internados otros 59 pacientes.
El varón de 70 años de edad ingresó el 8 de enero por un cuadro de insuficiencia respiratoria, a causa de estar infectado con Covid-19. Recibía tratamiento para este tipo de enfermedad.
El paciente aprovechó que las puertas del balcón se encontraban abiertas para ventilar los ambientes y no exista una alta carga viral. En un descuido del monitoreo del personal, optó por su fatal decisión.
Hernández indicó que también se había presentado un segundo caso sobre un intento de suicidio. Personal del hospital de Arequipa logró observar la actitud de una paciente, por lo que se pudo evitar que la mujer atente contra su propia vida.
COLOCARÁN MALLAS
El director del centro médico explicó que se tomarán nuevas medidas para prevenir que los pacientes intenten quitarse la vida. Por ello, una de las primeras decisiones será colocar mallas en las salidas hacia los balcones.