13 organizaciones accederán a capital semilla para ejecutar proyectos en Torata

Últimas Noticias

El Comité Comunitario de Torata seleccionó 13 iniciativas sociales como ganadoras del concurso Proyectos por Convocatoria Creciendo Juntos 2020, que promueve Southern Peru.  Las organizaciones finalistas accederán a capital semilla por un monto máximo de 50 mil soles, que les permitirá poner en marcha sus propuestas.

Se trata de proyectos que corresponden a las categorías de: Salud, Educación, Proyectos Productivos y Seguridad Ciudadana, que se implementarán este año y cuya ejecución debe contribuir a mejorar los ingresos y/o calidad de vida de los miembros de las organizaciones ganadoras.

Las 13 iniciativas fueron seleccionadas entre 23 propuestas que participaron en la convocatoria. Hacia fines de enero el Comité Comunitario convocará a un acto simbólico en el que se oficializará la lista de ganadores. Posteriormente, se les hará entrega de los bienes en especies para desarrollar su proyecto.

Así mismo, cada asociación ganadora deberá aportar una contrapartida, de manera, que la iniciativa se ejecute bajo la modalidad de coparticipación.

Cabe mencionar que algunas organizaciones finalistas del concurso “Creciendo Juntos 2020” también resultaron beneficiarias de los procesos desarrollados en 2019 y/o 2018. Se trata de la: Asociación de Productores de macerado de damasco Wari, I.E. Vidal Herrera Díaz de Yacango, Asociación Irrigación Alegoma La Rinconada, Asociación de Productores Lácteos de sector Coplay, Asociación de Productores Agropecuarios de Labramane y Asociación de Productores Agropecuarios Agroindustriales Unidos Triunfaremos 12 Quebradas.

Éstas concretaron con éxito los proyectos presentados en ediciones pasadas y demostraron el cumplimiento satisfactorio de sus objetivos. Tal condición fue básica para que el Comité Comunitario los seleccionará nuevamente, además de haber reunido todos los requisitos establecidos en las bases.


  • EL DATO

Proyectos por Convocatoria es una iniciativa de Southern Peru y el Comité Comunitario de Torata para promover proyectos de inversión social compartida entre empresa y la comunidad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS