La dirigente regional del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) Moquegua, Rosario Zeballos, lamentó que ningún agremiado haya sido favorecido con el pago de la deuda social, tal como lo anunció el gerente regional de Educación Julio Cesar Bernedo.
Con el Decreto Supremo Nro. 279-2020, se confirma, que ningún administrativo ha sido incluido en la lista, pese a que existen ex servidores que tienen más de 90 años de edad y sin embargo no han sido considerados.
“Eso se llama discriminación, porque no hemos sido incluidos, pese a que tenemos sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución, con requerimiento al Gobierno Regional. Desconocemos si se ha mandado la relación del personal administrativo a Lima para que sean tomados en cuenta, muchos han fallecido y no les han pagado”, declaró.
Zeballos, señaló que son las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), quienes debieron enviar la relación, se desconoce qué es lo que ha sucedido realmente.
Ante esta situación, se está gestionando una reunión con el gerente regional de Educación, con la finalidad que explique qué es lo que ha ocurrido.
En la región Moquegua son 700 trabajadores administrativos, de los cuales son 300, entre jubilados, cesantes y activos, los que tienen sentencia y deben ser considerados en el pago de la deuda social.